La vida simple, estacional y creativa

La vida simple, estacional y creativa


Llegó la Primavera y con ella la abundancia de flores silvestres, las miro y mi corazón reboza felicidad.

Qué será que tienen estas pequeñas florcitas que tanta alegría dan?. Disfrutar simplemente de mirarlas, olerlas, observarlas! Agradezco tanto vivir en un lugar donde puedo salir y encontrarlas, incluso verlas desde la ventana. Salir a recorrer los alrededores y ver cómo va cambiando el paisaje en cada estación. El Invierno me regaló muchas flores de rábanos silvestres, flores de aromo, olivos y dedales de oro. Ahora la primavera está llena de colores amarillo y blanco de las margaritas y las manzanillas, rosado de las amapolas, naranjo de los dedales de oro, azul de las statice y un sin fin otras flores! Todas crecen de forma silvestre.

Disfrutar estas cosas tan sencillas es vivir con simpleza. Y la vida simple mucho tiene que ver con la vida lenta. Aunque personalmente no me gusta mucho el concepto de "lento", porque siento que se le da una connotación de "hacer todo lento", siendo que muchas veces hay que ser bien productiva y activa porque hay muchas cosas por hacer! Prefiero llamarle la vida estacional y creativa, es decir, al ritmo de las estaciones, al ritmo de los procesos naturales, haciendo las cosas con nuestras manos.

La vida simple es valorar las cosas esenciales. Disfrutar las experiencias, los buenos momentos, las pequeñas alegrías y la belleza que nos regala día a día la naturaleza, y que está a nuestro alrededor, por todos lados, si es que estamos abiertos a recibirla.

No necesitamos tanto para vivir, pero sobretodo, no necesitamos tanto. Vivimos en un mundo donde estamos constantemente condicionados y educados para creer que necesitamos muchas cosas!. 

No se trata de conformarse o vivir de forma carente. Todo lo contrario. La vida simple nada tiene que ver con pobreza sino con sobriedad, como decía Pepe Mujica... Yo diría que tiene todo que ver con abundancia. Porque parte de llevar un estilo de vida simple es ver la belleza en lo cotidiano y en lo sencillo, y cuando vemos la vida con esos ojos vemos abundancia en todo. Nuestra relación con las cosas es desde la gratitud. Siempre hay algo por lo que agradecer cada mañana!. 

 

En fin, vivir la vida con simpleza es más que solo lo material. Aplica en todo sentido de la vida, desde lo material hasta como gestionamos nuestras emociones, pensamientos, cómo enfrentamos nuestra vida. Y por muy sencillo que parezca, no siempre es fácil. A veces lo más simple es lo más complejo.

Gracias por estar aquí y leer! 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.