La vida simple es una constante oda a la naturaleza, a la belleza de lo cotidiano, a lo efímero y a la vez esencial.

Soy Sofía, creadora de La vida con simpleza. Madre de dos niños, diseñadora de profesión, amante de la naturaleza, los oficios y todo lo que tenga que ver con las plantas y lo hecho a mano. Estudié en una escuela Waldorf, lo que me mostró desde pequeña que la belleza está en las cosas simples de la vida, porque la vida misma es una constante oda a la Belleza. Ahí aprendí sobre la tierra y sus distintas formas: la greda, la arcilla, el adobe. Sobre la madera, la lana, la cera de abeja y la música. Que los alimentos se cultivan con amor, dedicación y paciencia, y que cada estación tiene sus ritmos y sus regalos.

Mi recorrido como diseñadora y como persona ha estado siempre vinculado al amor por la naturaleza, buscando aportar al cuidado de la Tierra y las personas.

En este proyecto llamado La vida con simpleza comparto sobre un estilo de vida simple, estacional y creativo, promoviendo el contacto con la Naturaleza, la autonomía y el buen vivir a través de Cursos y Objetos, creando alianzas de comercio justo con artesanas.

También me dedico al desarrollo de proyectos y estrategias de Diseño Ecosocial, la Permacultura, y soy co-fundadora y Directora Creativa de Wakan Ecotecnias.

Pilares fundamentales

En Rústica trabajamos en base a tres pilares fundamentales: el bienestar de la tierra, el bienestar colectivo y el bienestar individual.

  • Bienestar ambiental

    Cada producto que diseñamos y fabricamos está cuidadosamente pensado, utilizando materiales naturales, sustentables o de origen agroecológico. En la medida de lo posible buscamos que sea de proveedores locales, disminuyendo así la Huella de Carbono, o recuperada de materiales de descarte fomentandi la Economía Circular.

    Para recolectar hierbas y semillas silvestres nos basamos en una Recolección Sustentable, y que sean cultivadas de manera agroecológica.

  • Bienestar colectivo

    Detrás de cada producto hay personas que pusieron sus manos en ellos. Valoramos los Oficios Tradicionales, el trabajo artesanal, de calidad, hecho con dedicación. Priorizamos el trabajo de personas de la región, promoviendo así el desarrollo de la Economía Local.

    Además nos basamos en un Comercio Justo, pagando un precio justo a las personas que ponen sus oficios en nuestros productos: la carpintería, costura, serigrafía, herbolaria, encuadernación, talabartería.

  • Bienestar individual

    Queremos que la experiencia de usar nuestros productos sea enriquecedora para cada persona y les invite a conectar con la naturaleza. Un pequeño gran acto que entrega paz y felicidad. Está comprobado científicamente que estar en contacto con la naturaleza nos genera bienestar, ya que liberamos las hormonas de la felicidad: endorfina, serotonina, oxitocina y dopamina. Este es el primer paso para la Regeneración Ecosocial.