
La vida simple es una constante oda a la belleza de la Naturaleza
Soy Sofía, creadora de La vida con simpleza, diseñadora de profesión, permacultora, emprendedora y mamá de dos niños. Amante de la naturaleza y todo lo hecho a mano. Desde pequeña estuve vinculada a la naturaleza y los oficios ya que estudié en una escuela Waldorf. Ahí aprendí que la belleza esta en las cosas simples de la vida. Aprendí sobre el adobe, la greda y la arcilla. La música, la madera y la costura. Aprendí que los alimentos se cultivan con paciencia y dedicación y que todo tiene su ciclo y sus procesos.
Mi camino como diseñadora y como persona ha estado siempre vinculado a ese amor por el cuidado de la Tierra y las personas. En La vida con simpleza busco compartir sobre un estilo de vida simple, estacional y creativo a través de Cursos y Objetos que conectan con la naturaleza.
También soy fundadora de Tríada Estudio donde me dedico a diseñar proyectos y estrategias de diseño ecosocial, y co-fundadora de Wakan Ecotecnias.
Pilares fundamentales
Trabajamos en base a tres pilares fundamentales: el cuidado de la Tierra, el cuidado de las Personas y el cuidado del Alma.
-
Cuidado de la Tierra
Nuestros productos promueven el cuidado de la Tierra a través de la vinculación con las naturaleza, especialmente con las plantas y sus usos. Los materiales que elegimos son de origen natural. Practicamos una Recolección Sustentable y Responsable de las plantas silvestres, y cultivamos de manera agroecológica. En nuestros procesos buscamos reducir al máximo los residuos, gestionarlos y volver a incluirlos dentro de los productos si es posible, promoviendo así una Economía Circular.
-
Cuidado de las Personas
Trabajamos con artesanas de la Región, y en la medida de lo posible elegimos insumos adquiridos en negocios locales, promoviendo así el desarrollo de la Economía Local.
Además trabajamos en base a un Comercio Justo, pagando valores justos a las personas que forman parte de la red colaborativa de producción en los distintos oficios que dan resultado a nuestros productos: carpintería, herbolaria, costura, marroquinería, cestería en fibra natural, etc.
-
Cuidado del Alma
Con nuestros productos buscamos promover experiencias vinculantes con la naturaleza, entregando bienestar. Hoy en día se ha comprobado científicamente que estar en contacto con la naturaleza libera hormonas de la felicidad: oxitocina, endorfina, serotonina; lo que ayuda a la salud mental de las personas, generando mayor bienestar. Además, el vincularse con la naturaleza, cultivar el propio alimento, recolectar y elaborar tus propios productos entrega sentido de pertenencia y propósito.